Foto:Cuartoscuro|¿Qué es la trombosis, posible causa de la muerte de Elena Larrea?
Foto:Cuartoscuro|¿Qué es la trombosis, posible causa de la muerte de Elena Larrea?  

Aquí te decimos en que consiste y cuáles son las causas de la trombosis, afección que presuntamente ocasionó la muerte de Elena Larrea.

Después de que se diera a conocer el fallecimiento de la activista mexicana, Elena Larrea el día de ayer por presunta trombosis, te decimos en que consiste y cuáles son las causas por las cuales ocurre esta afección.

El pasado miércoles se informó la muerte de la fundadora de Cuacolandia, noticia que conmocionó a muchas personas debido a que era reconocida por su santuario de caballos en el que los rescataba del maltrato y abandono que sufrían.

Te podría interesar: Cae grada con alumnos durante foto de graduación

Las redes sociales se llenaron de mensajes y dedicatorias para ella, quien pudo marcar un antes y después defendiendo a los animales.

La perdida de Larrea fue sorpresiva debido a que era muy joven para haber sufrido una trombosis, sin embargo, si no sabes que es esto aquí te explicamos de que se trata.

De acuerdo con diversos medios especializados en medicina como Medline Plus, una trombosis es una afección que ocurre cuando un coágulo sanguíneo en una vena está posicionada muy profundamente dentro de una de las partes del cuerpo.

Asimismo explicaron que esta principalmente afecta las venas grandes de la parte inferior de la pierna, pero también puede ocurrir en los brazos y la pelvis.

Las trombosis suelen ocurrir con frecuencia en personas mayores a los 60 años de edad, sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento por lo que es importante que conozcas cuáles son los factores de riesgo que podrían desencadenarla.

Te podría interesar: Conoce los horóscopos de este jueves 21 de marzo de 2024

Algunos de esto son los siguientes:

  • Obesida
  • Tener un catéter permanente en un vaso sanguíneo
  • Producción excesiva de glóbulos rojos por parte de la médula ósea, lo que provoca que la sangre esté más espesa
  • Fracturas en la pelvis o las piernas
  • Reposo en cama o sentarse en una posición por mucho tiempo como un viaje en un avión o en carro
  • Un catéter de marcapasos que se ha pasado a través de la vena en la ingle

 

 

 

 

KA