Grupo de inmigrantes africanos exigen asilo político en España
Foto: Alberto Manzano Grupo de inmigrantes en protesta.  

Cientos de inmigrantes africanos, entre ellos unos 70 menores de edad, se manifestaron en la plaza de Mérida, España, para solicitar asilo político para las personas que se alojan en el albergue “El Prado”, según la Policía Nacional.

Durante la protesta, los manifestantes exigieron al Gobierno español que no pusiera tantas “trabas” para la tramitación de las solicitudes del sistema de protección internacional.

La mayoría de las personas que se alojan en el albergue de Mérida escaparon de sus países africanos de origen, que están en guerra, para buscar seguridad y protección en España.

En la protesta, entre aplausos, se escucharon gritos que pedían asilo, mientras que decenas de pancartas en apoyo a los migrantes acompañaron el camino desde el albergue hasta la plaza central.

Mientras que el consejero de Presidencia de la Junta, Abel Bautista, señaló que las cuestiones relacionadas con el asilo de los inmigrantes son “exclusivas” del Gobierno y que no corresponden a la administración regional.

La Junta indicó que espera que las solicitudes se resuelvan, pero destacó que no puede ofrecer más detalles al respecto.