Francia y Argentina son los países que comandan dos de los cuatro grupos que integrarán el torneo de futbol en París 2024
Foto: Especial | Francia y Argentina son los países que comandan dos de los cuatro grupos que integrarán el torneo de futbol en París 2024  

Francia y Argentina son los países que comandan dos de los cuatro grupos que integrarán el torneo de futbol en París 2024, en donde aún están por conocerse los tres clubes clasificados de la confederación asiática y el repechaje entre Asia y África, informó la organización de la justa olímpica.

El conjunto galo competirá ante Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador del playoff entre el cuarto conjunto asiático y Guinea, mientras que Argentina lo hará ante Marruecos, Ucrania y el tercer mejor clasificado de Asia.

Tanto el grupo C como el D estarán liderados por los dos mejores representantes asiáticos, que en el tercer sector tendrá a España con Egipto y República Dominicana. Para el último grupo Paraguay, Mali e Israel complementan tal sección.

Con la ausencia historia de Brasil, ganadora de las últimas medallas de oro disputadas en Río y Tokio, Argentina y Paraguay cargan con la responsabilidad de mantener la hegemonía reciente de América, mientras que por Europa, España y Francia apuntan al protagonismo y a la espera de conocer a los jugadores que tendrán a disposición.

Para el torneo femenino y con doce participantes, Francia, Estados Unidos y España comandan los tres grupos en los que las locales enfrentarán a Colombia, CanadáNueva Zelanda, en tanto que las campeonas mundiales jugarán ante Japón, Brasil y un representante africano por confirmar, dejando a las norteamericanas contra Alemania, Australia y al segundo mejor país africano.