El estratega mexicano considera que el durante el proceso del Tata Martino al frente de la Selección Mexicana, siempre se trabajó de manera seria en todo momento
Foto: Especial | El estratega mexicano considera que el durante el proceso del Tata Martino al frente de la Selección Mexicana, siempre se trabajó de manera seria en todo momento  

De cara a su partido ante Panamá en la semifinal de la Concacaf Nations League, Jaime Lozano defendió el proceso que comandó el técnico Gerardo Martino al frente del Tricolor, tras diversas declaraciones de algunos elementos del actual plantel, quienes aseguran hubo un cambio de actitud del estratega y su cuerpo técnico durante el mundial de Qatar 2022.

Tras coincidir en el mismo proceso cuando Lozano dirigió al equipo olímpico en Tokio 2020, el hoy director técnico de la selección mayor afirmó que todos son libres de expresar en su grupo lo que consideren de dicho proceso vivido con el Tata, aunque a él nunca lo escucharán hablar mal del sudamericano.

“Estoy seguro de que todos nosotros hubiéramos querido que fuera distinto, creo que la emoción y los momentos importan mucho y no fueron los mejores con lo que se llegó a esa Copa del Mundo. Pero hacia mi persona Gerardo Martino siempre fue impecable”, indicó.

El técnico mexicano acepta la presión que existe en un cargo como el que actualmente sostiene, aunque apunta a un respaldo total de la Federación Mexicana de Futbol para darle continuidad a su proceso más allá de los resultados inmediatos, con la seguridad de tener ya la clasificación al próximo mundial como país organizador.

Para el partido que sostendrá ante Panamá hoy en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Jimmy aseguró que existe una relevancia natural en buscar el título en dicho certamen, al ser la tercera edición del torneo que nunca se ha ganado. “Es un torneo nuevo para la zona y todos nosotros. Estamos en una instancia importante donde en una semana se juega una copa”.

Sobre el rival de este jueves, Lozano aseguró que en Panamá existe un progreso que va desde la visión de sus directivos, que han apoyado el proyecto de Thomas Christiansen en momentos en los que él considera que en otra federación ya hubiesen realizado un cambio de estratega.

“A Panamá los números los avalan de ser uno de los equipos que más crecimiento ha tenido en la Concacaf, algo que para mí tiene que ver con el tiempo que le han dado de proceso a su técnico. El tiempo te da entendimiento y oportunidad de hacer lazos con losjugadores”, agregó.

Aunque México se ha acostumbrado a jugar alejado de tierras nacionales en partidos oficiales, el mediocampista Erick Sánchez aseguró que el grupo se siente cómodo con tener dos casas al jugar siempre con el mote de local en Estados Unidos, con una afición que los obliga a dar su máximo rendimiento. “Hay un equipo muy unido desde que llegó este cuerpo técnico con un ambiente diferente y en dónde todos tenemos el mismo objetivo”.