Llega 'Annie' a San Juan de Argón tras ser rescatada en Jalisco
Foto: X/@SEDEMA_CDMX | Llega 'Annie' a San Juan de Argón tras ser rescatada en Jalisco.  

La elefanta africana ‘Annie’ ya llegó a San Juan de Aragón tras ser rescatada de un predio en Jalisco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves en sus redes sociales que la elefanta ya está en San Juan de Aragón.

La elefanta africana ‘Annie’ ya se encuentra en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, luego de que Profepa la rescatara de un predio en #Jalisco”, posteó la dependencia junto con una fotografía del ejemplar.

Te podría interesar: ‘Annie’ inicia traslado a su nuevo hogar, el Zoológico de Bosques de Aragón

Cabe recordar que ayer, 20 de marzo, la Profepa anunció que inició el traslado del animal desde Jalisco a la Ciudad de México.

Desde el pasado 13 de este mes, comenzaron los preparativos para ejecutar el traslado de ‘Annie’. Para ello, colocaron al ejemplar en un contenedor  (de 2.44 metros de ancho, 3.60 de alto y 6.07 de largo).

La logística corrió a cargo de los inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa de la entidad jalisciense y personal especializado del Zoológico de Bosques de Aragón.

A partir de las 19:00 horas del miércoles un vehículo empezó el traslado de ‘Annie’. En redes sociales se difundió un video del momento en que se ejecutó el traslado, el cual supervisaron elementos de la Guardia Nacional.

La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) agradeció que se eligiera el Zoológico de Bosques de Aragón para albergar a ‘Annie’.

“Este traslado beneficia las condiciones de bienestar y manejo de las tres elefantas africanas ‘Ely’, ‘Gipsy’ y ‘Annie’, promoviendo a su vez algunas de las herramientas para apoyar la conservación de su especie que se encuentra en peligro de extinción”, aseguró la Sedema.

Te podría interesar: Venezolano queda herido tras balacera en la colonia Roma Norte

La elefanta africana quedó en abandono en un predio de Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que un circo -que la utilizaba como atracción- se deshizo de ella.

Los vecinos dieron reporte a las autoridades quienes al arribar a la zona y evaluar al animal decidieron resguardarla 

LEO