Profepa inicia traslado de 'Annie', elefanta abandonada en Jalisco; llegará al Zoológico de Bosques de Aragón
Foto: X/@PROFEPA_Mx | Profepa inicia traslado de 'Annie', elefanta abandonada en Jalisco; llegará al Zoológico de Bosques de Aragón.  

Tras estar abandonada en Jalisco, la Profepa inició el traslado de la elefanta ‘Annie’ al Zoológico de Bosques de Aragón.

Hace unas horas, la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) hizo en anuncio en sus redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero elementos de la Profepa hallaron a la paquidermo en calles del municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco. La encontraron en malas condiciones físicas, por lo que se quedaron con ‘Annie’.

Te podría interesar: ¿Quién era Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?

La tarde de este 20 de marzo la dependencia informó que al sitio llegaron inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa de la entidad jalisciense y personal especializado del Zoológico de Bosques de Aragón, el pasado 13 de este mes.

Las anteriores dependencias iniciaron los preparativos del traslado de ‘Annie’ en dicho día, por lo que colocaron un contenedor de acero verde (de 2.44 metros de ancho, 3.60 de alto y 6.07 de largo).

Las especificaciones de la jaula permiten a la elefanta poder explorar el espacio que tendrá al momento del traslado y así reducir el nivel de estrés de ‘Annie’.

Lo anterior de acuerdo al reporte de la Profepa que añadió que el animal ingresó a la jaula por su propio pie.

Te podría interesar: Profeco pide a proveedores evitar abusos al arrancar el Operativo de Semana Santa

Por último, se mencionó que al momento del traslado al Zoológico de Bosques de Aragón -ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México- estarán presentes efectivos de la Guardia Nacional (GN).

A través de las redes sociales de la Profepa, compartió imágenes del ejemplar siendo tratado por el personal, así como metiéndose en su jaula, para llegar a su nuevo destino, este miércoles 20 de marzo, en la CDMX.

LEO