'Cabecita' Rodríguez sale del América y llega al Portland Timbers de la MLS
Foto: Especial | 'Cabecita' Rodríguez sale del América y llega al Portland Timbers de la MLS.  

De manera oficial, tanto Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, como el América y su nuevo club, el Portland Timbers de la MLS, se anunció la salida del jugador uruguayo.

Este 20 de marzo el exjugador también de Cruz Azul y Santos Laguna anunció en sus redes sociales que deja al nido de Coapa para jugar en los Estados Unidos.

Agradecimiento eterno! Llegó el momento de despedirme de @ClubAmerica. Una etapa en donde con mi familia fuimos muy felices y nos llevaremos los mejores recuerdos para siempre (sic)”, posteó el uruguayo en su perfil de X junto con el uniforme de los azulcremas con el reciente título conseguidor en el Torneo Apertura 2023, su familia y con la afición.

Te podría interesar: Jalen Hurts pagó gastos funerarios de jugador que murió en tiroteo

Regresar a México para volver a defender la camiseta de un equipo tan importante era todo un reto, y me voy con la sensación de que en el acierto o en el error di lo mejor de mí. (…) Juntos ganamos la 14 y eso no me lo voy a olvidar más”, finalizó ‘Cabecita’.

Por su parte, el América dedicó un emotivo mensaje a su exjugador, además de mostrar un video con el top cinco de goles vistiendo los colores de ‘Las Águilas’.

Jonathan ya porta la casaca de entrenamiento del club de la MLS y ya está en territorio de Portland Timbers.

Cabe mencionar que la salida de Jonathan Rodríguez salió del club de Coapa en búsqueda de tener minutos como titular en el equipo.

Te podría interesar: “No es muy cómodo para mí”: Checo Pérez sobre el RB20

Sin embargo, Jardiné los usaba de manera esporádica y ambas partes llegaron a un acuerdo para que ‘Cabecita’ salga de la Liga MX.

Trascendió que el Portland pagó cinco millones al América para que pudieran hacerse de los servicios del jugador charrúa, quien busca convencer a Marcelo Bielsa -técnico de la Selección de Uruguay- para que lo tome en cuanta de cara a la próxima Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial en Sudamérica.

LEO