DIVERSIÓN. Habrá nuevas atracciones para todas las edades.
Foto: Especial | DIVERSIÓN. Habrá nuevas atracciones para todas las edades.  

Este miércoles abre sus puertas al público el Parque Urbano Aztlán, el cual promete ser un espacio de diversión que además realza las raíces de la cultura prehispánica entre sus nuevas propuestas.

Con una propuesta innovadora y tecnológica, la atracción El Quinto Sol, se trata de una experiencia inmersiva en la que el visitante conocerá una historia salida de la cosmogonía mexica.

Por si te lo perdiste: ¿Dua Lipa estará en el evento “Primavera y el Mar de la UNAM? Esto es lo que sabemos 

En ella se habla de cómo tras la muerte de cuatros soles anteriores, los dioses crearon al siguiente y la misión de los habitantes de Tenochtitlán consistía en mantenerlo con vida a través de sacrificios de sangre.

Esta experiencia, según su creador, es una de las primeras en todo el mundo, pero es la primera realizada 100% por mexicanos con un discurso prehispánico.

Asimismo, una experiencia virtual de terror,  será la encargada de desatar el miedo en los visitantes, que con el uso de lentes especiales para la experiencia, podrán sentir el horror en primera persona.

Por si te lo perdiste: The Acolyte una precuela de Star Wars presenta tráiler y estreno

Pero además el parque de diversiones no deja atrás los juegos mecánicos y a partir de hoy estarán abiertas 16 atracciones entre infantiles, extremas y familiares, cada una con costo individual.

Entre las novedades, las atracciones podrán pagarse de forma individual o a través de paquetes dirigidos para los más pequeños y adultos.

MIRADA AL AYER

El Parque, que desde su entrada recuerda a la antigua Feria de Chapultepec, no es ajeno a estas memorias y las evoca constantemente a lo largo de sus pasillos, pues se recrearon las estructuras de la icónica montaña rusa y también se montaron carritos como los de la antigua atracción.

Por si te lo perdiste: Hija de Bruce Willis revela que es autista a sus 30 años

La insignia de esta nueva propuesta se titula Aztlán 360 y se trata de una rueda de la fortuna de 85 metros de alto que buscará ser también un símbolo dentro de Chapultepec.

El Parque Aztlán estará abierto al público desde hoy y debido a que aún no está completo en sus atracciones, los asistentes podrán entrar a conocerlo completamente gratis.

“En total serán 23 juegos, más de 10 de destreza que se estarán completando a lo largo del periodo de aquí a junio y en ese mismo tiempo también se darán a conocer los costos por paquete”, dijo a 24 HORAS, Sergio Haua, director general del parque.