'Laminero' -que supuestamente pretendía cambiar de color el vehículo usado para el secuestro de Jaime Barrera- fueron vinculados a proceso
Foto: Especial | 'Laminero' -que supuestamente pretendía cambiar de color el vehículo usado para el secuestro de Jaime Barrera- fueron vinculados a proceso.  

Los dos ‘lamineros’ intentaban cambiar el color del vehículo que sirvió para secuestrar al periodista Jaime Barrera.

Este 20 de marzo, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra Enrique “N” y César Enrique “N”, quienes son padre e hijo y se desempeñaron como lamineros durante el plagio del periodista.

Ambos sujetos quedaron procesados por los presuntos delitos de cohecho y encubrimiento que supuestamente cometieron en el caso de Barrera.

Te podría interesar: Hallan cuerpos calcinados al interior de un vehículo en Pesquería, Nuevo León

La FE indicó que un juez de control fijó un año de prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

El padre e hijo supuestamente intentaban cambiar de color a un vehículo tipo SUV -de la marca Honda CRV– que en un principio tenía un color azul, pero las autoridades lo hallaron lijado y listo para el cambio.

Presuntamente, Enrique “N” y César Enrique “N” trataban hacer dicha labor con el vehículo a petición de un hombre identificado como “El Toto”, esto de acuerdo con las indagatorias de la FE.

Te podría interesar: Confirman segunda muerte asociada con síndrome Guillain-Barré en Tlaxcala

La Fiscalía jalisciense señaló que al momento de sus detención de ambos sujetos, supuestamente ofrecieron 10 mil pesos a los oficiales para que los liberara y así no estar involucrados en el caso de plagio del periodista Jaime Barrera Rodríguez, ocurrió el pasado 11 de marzo.

“Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FEPD, donde aportó suficientes datos de prueba por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y encubrimiento, por lo que el caso fue judicializado”, indicó la FE.

LEO