Confirman segunda muerte de una persona asociada al síndrome Guillain-Barré en Tlaxcala
Foto: Especial | Confirman segunda muerte de una persona asociada al síndrome Guillain-Barré en Tlaxcala.  

El Gobierno de Tlaxcala confirmó la segunda muerte de una persona asociada con el síndrome Guillain-Barré.

La noche de este 20 de marzo, el Gobierno de la entidad informó en sus redes sociales la muerte de un hombre de 65 años de edad por el “deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado al síndrome Guillain-Barré.

Dicho fallecimiento se registró este miércoles en el Hospital General de la Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en el municipio de Tlaxcala.

Te podría interesar: Fallece primera persona por síndrome Guillain-Barré en Tlaxcala

Primera defunción por síndrome Guillain-Barré en Tlaxcala

Este es el segundo caso de la entidad, ya que el primer muerto se registró en el Hospital General del IMSS de la Loma Xicohténcatl, esto en el municipio de Tlaxcala.

Dicha persona -de mediana edad- perdió la vida el pasado 16 de marzo, esto de acuerdo con Rigoberto Zamudio Meneses -titular de la Secretaría de Salud del Estado-.

Asimismo, refirió que existen 66 casos sospechosos en el estado, por lo que el Gobierno local implementó una campaña de difusión y prevención.

Además, fueron clausurados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) 30 comercios dedicados a la venta de pollo en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Ixtenco y Apizaco, debido a la falta de medidas sanitarias.

Las autoridades de la entidad exhortar a la población estar alerta ante cualquier situación que apunte que podría tener síntomas del síndrome Guillain-Barré, además de extremar precauciones y lavarse las manos constantemente.

Te podría interesar: Esto se sabe de la desaparición de Andrea Otaolaurruchi, exintegrante de ‘Acapulco Shore’

Afectaciones del síndrome

El síndrome de Guillain-Barré provoca que el sistema inmune ataque el sistema nervioso provocando la inflamación de los nervios, lo que en un principio genera debilidad en piernas, brazos o torso, y posteriormente, de agravarse los síntomas, induce parálisis que puede poner en riesgo la vida cuando ésta interfiere con la respiración, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Entre los síntomas del síndrome, destaca la pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en piernas o brazos, dolor similar al de un calambre muscular, movimiento descoordinado, visión borrosa y caídas.

LEO