¿Será? - Opinión

Herencia faraónica

El presidente López Obrador llega al final de su mandato con múltiples compromisos de campaña cumplidos, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas… Otra cosa es que el sueño del Presidente haya terminado con un aeropuerto con muy pocos pasajeros, un tren que devastó cavernas y selva y una refinería que todavía no refina. No cabe duda que López Obrador deja a su futuro sucesor un gran reto o quebradero de cabeza por delante. ¿Será? 

 

Diferencias guindas

La pugna en Morena por las candidaturas ha dejado un mal sabor de boca a las bases, que al final son los que van de puerta en puerta con la ciudadanía. Para muestra, un botón: “Ustedes ya son libres de votar por quien quieran, nosotros íbamos con el licenciado a la alcaldía, y no quedó, entonces voten como gusten”, se escuchó en estos días de un liderazgo morenista hacia su tropa. ¿Será?

 

Resultado del debate

Después del primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno quedaron muchos temas por aclarar, más que propuestas por ampliar. Entre los candidatos Santiago Taboada y Clara Brugada llovieron las acusaciones, cuyas reacciones a estos golpes que se lanzaron sobrevivieron al lunes, aunque fuera festivo, y parece que se alargará unos días más… Nos dicen que don Salomón seguirá comiendo palomitas mientras observa en uno-dos a don Santiago y doña Clara. ¿Será? 

 

Fiesta tradicional

En la alcaldía Xochimilco, en la  Ciudad de México, iniciaron este fin de semana su ya tradicional fiesta de la “Flor más Bella del Ejido”, misma que atrae anualmente a alrededor de 350 mil visitantes y genera una derrama económica de hasta 125 millones de pesos. El país invitado en esta edición es Rusia, por lo que durante estos días habrá demostraciones artísticas, culturales y gastronómicas de ese país que se mezclarán en el programa con actividades tradicionales de la región, como ha sido por más de 50 años la participación de la Banda Infantil y Juvenil de la demarcación. ¿Será?

 

Manchas en licitaciones

Como cada que hay licitaciones importantes, el jaloneo y el lance de acusaciones entre las firmas participantes suele ser una constante. Por lo pronto, nos dicen que en la Cancillería hay que ponerle la lupa a la invitación restringida IA-05-613-005000999-N-13-2024, para el aseo de oficinas, ya que hay cotizaciones que aparecen con diferencias casi imperceptibles en el precio, y lo que ha encendido las alertas en los que conocen del tema, ya que es una situación que se ha repetido… Nos dicen que casos similares han sido documentados por la Secretaría de la Función Pública. ¿Será?