La Comisión Disciplinaria sancionó al técnico de Chivas, Fernando Gago, por criticar al arbitraje tras acabar el "Clásico Nacional"
Foto: Cuartoscuro | Fernando Gago criticó el arbitraje tras el partido de Chivas ante el América  

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al técnico de Chivas, Fernando Gago, por criticar al arbitraje tras acabar el “Clásico Nacional” ante América.

De acuerdo a la comisión, el director técnico transgredió el artículo 71, en su inciso d, del reglamento de sanciones de la FMF, durante su conferencia de prensa pospartido.

Te podría interesar: Nations League: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Panamá?

Por lo anterior, a Fernando Gago se le sancionó de forma economica.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje […]”, mencionaron.

La misma comisión advirtió al Guadalajara que si Fernando Gago vuelve a incurrir en este tipo de acciones -criticar el arbitraje-, se le podrían imponer sanciones más severas.

¿Qué dijo Gago?

En su conferencia de prensa, al término del partido de Chivas contra América que quedó empatado sin goles, Fernando Gago declaró que hubo un error arbitral al no marcar un penal a favor del Rebaño.

“Penalazo (jugada sobre Roberto Alvarado), la de Cáceres no la vi, la de Alvarado sí. Penalazo, penal clarísimo, muy parecido a la de Mazatlán en el penal a Ricardo Marín, es exactamente igual o peor, fue penal clarísimo, me da una bronca terrible, por la situación del penal y por lo que me manifestaron los jugadores, del sentirse incómodos por los comentarios del lado del arbitraje, los noté enojados, los sentí incómodos en varias partes del partido, y sin ir más lejos la expulsión de Torres (ida de Concacaf), fue menos o más que el penal a Alvarado, entonces era penal”, declaró.

Te podría interesar: Por denuncias de abuso, 4 jugadores del Vélez son arrestados

“[…] una cosa sentirse hoy en una situación particular perjudicado, porque hoy la verdad nos sentimos perjudicados, porque para mí es claro y creo que para ustedes también, no pienso que haya algo, he sido muy en el sentido del VAR, que ha sido tapar las injusticias, pero cuando no funciona eso si me da bronca, pero hoy nos vamos con bronca”, recalcó.

Por último, Fernando Gago dijo que esta bien reconocer los errores arbitrales porque es “algo lógico”, pero que ahora en otra jugada polémica, la comisión de arbitraje podría dar “otro comunicado y si hay otra disculpa ahí si te da bronca”. Esto último, tras las disculpas de la Comisión de arbitraje por no sancionar un penal a favor de Guadalajara contra Mazatlán en la Jornada 7 del Clausura 2024.

EAM