Starbucks México se deslindó de los vasos con el nombre de Xóchitl Gálvez
Foto: Especial | Starbucks México se deslindó de los vasos con el nombre de Xóchitl Gálvez.  

Tras la difusión de vasos con diseños y el nombre de Xóchitl Gálvez, Starbucks se deslindó de ellos.

A través de las redes sociales empezaron a circular imágenes con diseños alusivos a la abanderada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, mismos que también incluían el nombre de la candidata.

Lo anterior sucedió luego de que Bertha Xóchtil Gálvez Ruiz pidió a sus seguidores y simpatizantes en sus redes sociales que pidieran un café -sin especificar marcas- a su nombre.

Te podría interesar: Va Xóchitl por reingeniería de PEMEX, ahora será “Petróleo y Energía Mexicana”

“¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor? Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá. Sube tu foto y etiquétame”, escribió Gálvez junto con fotografías de vasos de café.

Sin embargo, Starbucks México -de Alsea– se deslindó de los diseños, además de no promover a partidos políticos.

Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”, escribió la empresa en su perfil de X.

No es la primera vez que una empresa tiene que salir a deslindarse por el uso de su imagen relacionada con Xóchitl Gálvez.

Anteriormente, Bachoco negó tener algún nexo con la candidata a la Presidencia de la República.

Dicha empresa señaló que se distribuyeron imágenes que no son de su autoría, que buscaban impulsar y promocionar la propaganda de Gálvez Ruiz.

Te podría interesar: “Vamos a lograr la seguridad en cada rincón de nuestro país”: Sheinbaum

Por su parte, Forbes México hizo lo propio ante el uso de su imagen en el Encuentro Nacional de Mujeres del Partido de Acción Nacional (PAN) y Xóchitl Gálvez.

Recientemente, la banda Molotov negó haber hecho una canción para la campaña de la candidata del PAN, PRI y PRD.

LEO