Xóchitl PEMEX
Foto: Archivo | Xóchitl Gálvez consideró que PEMEX puede sumarse al mercado de energías.  

Al considerar que Petróleos Mexicanos (Pemex) puede entrar al mercado de las energías, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aclaró que el crudo debe seguir siendo una fuente de ingreso para el país, por ello “se va a quedar el nombre de Pemex, Petróleo, Energía Mexicana”.

Reconoció que la empresa del Estado es muy buena para explorar, pero se dejó de hacerlo, de ahí que se comprometió a impulsar a Pemex en este rubro.

Te podría interesar: Morena se pronuncia contra la Ley SB4 en Texas: “Es profundamente racista”

“Necesitamos darle dinero para el mantenimiento de las plataformas… para capturar el gas metano y que Pemex pueda tener un ingreso”.

Dijo que si así lo quisiera, Pemex también puede entrar a otras áreas importantes de rentabilidad, como la captura de carbón.

“Nadie habla de cerrar Pemex, nadie habla de privatizar Pemex, sí sigo pensando que sumarse con el sector privado le puede dar esos recursos que no tiene para explorar, porque el tema de exploración es muy costoso y si fracasas pierdes todo”.

En su denominada Conferencia de la Verdad, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD dijo que uno de sus compromisos con todos los trabajadores independientes es brindarles seguridad social y que esta no esté vinculada a un trabajo formal: “Será un derecho. Por eso vamos hacia el seguro, hacia el Sistema de Seguridad Universal, pensión, gastos médicos, vivienda y Sistema de Cuidados”.

Te podría interesar: Abren carpeta de investigación contra Roberto Palazuelos

En torno al Tren Maya, dijo que buscará cómo hacerlo rentable y antes de tomar una decisión sobre lo que hará, buscará tener toda la información técnica.

EAM