Un nuevo SUV 4x4 con sistema híbrido llegará a México para todos los amantes de la aventura y la potencia en caminos complicados. 
Foto: Especial | Un nuevo SUV 4x4 con sistema híbrido llegará a México para todos los amantes de la aventura y la potencia en caminos complicados.   

 

Los Suv’s 4×4 hechos para la aventura saben que se aproxima una nueva competencia, pues después de seis meses de entrenarse en el mercado mexicano, ahora la firma Great Wall Motor anunció la llegada de Tank 300, una camioneta con sistema híbrido de más de 340 caballos de fuerza que además cuenta con un gran nombre para que muchos la volteen a ver. 

Creado desde 2021 en China, esta vehículo off road ganó popularidad con gran rapidez en tierras orientales y ahora los fabricantes buscan repetir la fórmula en el mercado mexicano, en donde tal vez la misión no sa tan sencilla, pues tendrá que afrontar el hecho de que “en este condado” son la Jeep Wrangler y la Ford Bronco quienes han mandado por un buen tiempo. Veamos qué diferencias podría marcar esta nueva pieza. 

Las experiencias de manejo en terrenos complicados y al aire libre nunca perderan su encanto y ese misterio que provoca que los conductores busquen rutas cada vez más desafiantes en un vehículo cómodo, moderno y a buen precio. Ante eso, el Tank 300 ofrece una alternativa atractiva para los consumidores mexicanos, siendo aproximadamente 300 mil pesos más accesible que sus competidores en el segmento. 

GMW decidió incursionar con esta versión híbrida, equipada con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo GDI que, en conjunto con un motor eléctrico, ofrece una potencia combinada de 341 caballos de fuerza y un torque de 477 lb-pie. El Tank 300 acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos.

Este primer modelo llegará con un precio de 899 mil 900 pesos para la versión tope de gama, equipado con un chasis de acero de alta resistencia, sistema de tracción integral y una oferta interessanta en cuanto a seguridad y entretenimiento se refiere, como luces LED, asistente de estacionamiento y un sistema de audio premium Infinity.

Estamos ante un verdadero 4×4, pues está equipado todas las herramientas necesarias para hacer un  off-road decoroso, como lo es el bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, el AWD Inteligente con 4Low, el control Off-Road, el asistente de giro, la función de reversa autónoma y el gancho para remolque delantero y trasero.

Mecánicamente aparece en algunos mercados con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de generar 217 hp y 280 lb-pie de par. Este motor se acopla a una caja automática tradicional de 8 marchas. Cuenta con caja reductora que le permite seleccionar entre: 2H, 4H y 4L. Además viene con  modos de manejo para Nieve, Rocas, Lodo y Montaña. El bloqueo de diferenciales se activa de manera eléctrica.

 

EXTERIOR 

Para dimensionar lo mejor posible el tamaño de este SUV, es importante saber que la carrocería es robusta con una parrilla moderna, faros LED duales y detalles deportivos que acentúan su dinamismo. Cuenta con una posible longitud de 4.7 metros, la misma dque tiene el Jeep Wrangler de cuatro puertas. En la parte trasera, el diseño cuenta con calaveras verticales y una llanta de refacción montada en la tapa de la cajuela. Toda la iluminación exterior es LED. 

 

INTERIOR 

El Tank 300 ofrece un aire acondicionado de doble zona, cargador inalámbrico de smartphone, luz ambiental de 64 colores, asientos de ajuste eléctrico, vestiduras de asientos en piel, pantalla de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, sistema de audio HD/AM/FM con con ocho bocinas y subwoofer, y sistema de audio marca Infinity. Pero además, los asientos están hechos de materiales  tersos y funciones de tecnología que garantizan comodidad y seguridad. 

 

SEGURIDAD 

En términos de seguridad incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y visión 360°. Además de asistencias avanzadas a la conducción que incluyen: freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de presión de llantas y alerta de tráfico cruzado.