maestra de primaria en Toluca por aventar libretas al suelo
Captura de pantalla | Captan a maestra de primaria en Toluca arrojando libretas de los alumnos al suelo.  

Una maestra de primaria en Toluca, aventó las libretas de sus alumnos al suelo.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia como una docente -supuestamente perteneciente a la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Toluca, en el Estado de México– arroja las libretas al suelo.

En las imágenes se aprecia a la maestra que después de calificar los apuntes los arroja al suelo para que los estudiantes los recojan.

Te podría interesar: VIDEO: Policía agrede a joven detenido por presunto asalto en Ciudad Azteca

El clip generó indignación entre los usuarios de las redes sociales:

“Increíble como esta maestra tiene a sus alumnos, como esclavitud, siendo niños de primer grado, ellos no tienen la culpa”, dijo un internauta.

Los usuarios identificaron a la docente al hallar sus redes sociales -las cuales ahora están restringidas- por lo que compartieron los links de los mismos.

En alguna parte de las redes sociales de la maestra se lee que ejerce la profesión al menos desde el año 2015.

Ante los hechos, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México retiró del cargo a la profesora.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a mujer arrastrar a un perrito con su camioneta en Guanajuato

“La profesora se retira de su función para iniciar la investigación correspondiente. Como esa turno matutino, mañana (miércoles 20 de marzo) acude jurídico regional y Convive para iniciar la investigación y si así lo amerita aplicar la sanción correspondiente”, señaló Milenio Estado de México al consular el área de comunicación de la dependencia.

LEO