Lazcano, advirtió que acudió al encuentro con la candidata Xóchitl Gálvez no por ser un simpatizante, sino porque se tienen que escuchar las propuestas para ciencia y educación
Captura: Redes sociales | Lazcano, advirtió que acudió al encuentro con la candidata Xóchitl Gálvez no por ser un simpatizante, sino porque se tienen que escuchar las propuestas para ciencia y educación  

En un encuentro con la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la comunidad científica y cultural reprochó el desdén que el gobierno de la denominada Cuarta Transformación ha tenido por la ciencia, la educación y la cultura.

El doctor Antonio Lazcano, profesor emérito en la Facultad de Ciencias de la UNAM reprochó que entre la larga lista de fracasos de la 4T está la destrucción del Conacyt y el desmantelamiento del Cide.

Te podría interesar: Promete Brugada creación de viviendas y espacios culturales y deportivos

“A la larga serie de fracasos con los que concluye este sexenio hay que agregar los descalabros que ha sufrido el aparato científico nacional, el listado de afrentas y abusos del Conacyt actual con ‘h’ o sin ella no tiene precedentes en la historia de la ciencia mexicana”, denunció el científico.

Al respecto refirió que estos fracasos incluyen la remoción injustificada de directores de centros públicos de investigación como el CIDE, Centro que dijo, “sigue siendo dirigido por un plagiario”. Además enfatizó el desprecio de las autoridades por la Conabio.

Te podría interesar: Denuncia Batres que alcaldía BJ aún no entrega información de obra que perforó L12 del Metro

El doctor Lazcano, advirtió que acudió al encuentro con la candidata Xóchitl Gálvez no por ser un simpatizante, sino porque se tienen que escuchar las propuestas para ciencia y educación.

El escritor Rafael Pérez Gay pidió a la candidata presidencial, establecer una excepción cultural que otorgue mayor presupuesto e incentivos fiscales para la cultura y la ciencia.

Al respecto, la candidatapresidencial, Xóchitl Gálvez se comprometió a devolver el presupuesto y recuperar la Conabio, así como a integrar sus propuestas en su plan de trabajo.

CSAS