La comisaria regional en Pátzcuaro y sus dos escoltas fueron decapitados
Foto: Especial | La comisaria regional en Pátzcuaro y sus dos escoltas fueron decapitados.  

La comisaria regional de Pátzcuaro y sus dos escoltas los hallaron sin vida y con huellas de violencia.

Dicha ejecución ocurrió a las 23:00 horas de este 18 de marzo en el tramo carretero Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio, esto en los límites entre Pátzcuaro y Uruapan, en Michoacán.

En el sitio se halló el cuerpo de Cristal García Hurtado -comisaria regional de Pátzcuaro de 34 años de edad- y de dos escoltas –Itzel “M” de 32 años y David de Jesús “E” de 33 años- a un costado de la carretera.

Te podría interesar: Cuerpos desmembrados fueron dejados frente al Ayuntamiento de Cazones en Veracruz

Las fuentes policías de medios locales apuntan que los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban decapitados, atados de manos y con supuestos impactos de arma de fuego.

En el sitio también se encontró una patrulla de la Guardia Civil, la cual estaba quemada y que supuestamente los responsables usaron para trasladar a las víctimas mortales hasta dicho punto para proceder a decapitarlas e incendiar la unidad.

Ante la situación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación y montó un operativo para identificar y detener a los responsables de los asesinatos.

La FGE ya explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Te podría interesar: Reportan 2 muertos y 26 heridos por volcadura en la México-Puebla

LEO