Alista Sheinbaum sistema de abasto hídrico en ZMVM
Foto: X/@mario_delgado | Claudia Sheinbaum en un mitin, en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, y acompañada de Clara Brugada.  

La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, aseguró que alista un sistema de abasto de agua para la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que en octubre explicará el funcionamiento de este en la Ciudad de México.

“Me comprometo con ustedes a que el primer mes que entre a Palacio Nacional, en octubre, voy a regresar a la ciudad a explicar el sistema de abastecimiento de agua potable, que vamos hacer para todos, cuánto va a costar, cuánto tiempo va a tardar”, dijo.

En un mitin, en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, y acompañada de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum aseguró que está en pláticas con la candidata a la ciudad, dado que debe haber diálogo entre la Ciudad, el Estado de México e Hidalgo.

Te podría interesar: En septiembre “producción estable” y aportación de Dos Bocas a la refinación nacional

También, la morenista aseguró que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, el Instituto Nacional Electoral no desaparecerá, más bien se transforma y será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

“No queremos que desaparezca, queremos fortalecerlo, nada más que con menos recurso, porque ahora gastan mucho (…) ¿Qué es mejor? que los consejeros del INE sean electos por la cámara de diputados o por el pueblo de México”, cuestionó a los asistentes.

También, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, adelantó que su gobierno apoyará la administración de Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno en movilidad, salud, educación y seguridad.

Por su parte, la candidata por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, anunció que en coordinación de Claudia Sheinbaum en el Gobierno de México, se creará una pensión adultos mayores de 60 años en la ciudad.

Te podría interesar: Hará Xóchitl Gálvez “cooperacha” para financiar su campaña

Además, Brugada destacó que en su gobierno, los recién nacidos contarán con un apoyo económico, del tamaño del programa “Mi Beca para Empezar“, el cuál estará vigente en los primeros mil días de vida.

En tanto, por la mañana, Claudia Sheinbaum, presentó su eje “República Soberana“, en el Monumento a la Revolución, donde estuvo acompañada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a quien aseguró apoya el plan energético de Sheinbaum.

LEO