Campaña Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro | La candidata Xóchitl Gálvez reveló recientemente que hará una colecta para seguir financiando su campaña presidencial.  

Ante la falta de recursos por parte de los partidos políticos a su campaña, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, informó que hará una colecta entre la sociedad civil para financiar bardas y espectaculares.

“Decirles a los partidos qué posibilidades hay de que se amplíe la aportación por parte de ellos y lo que estamos buscando es hacer una campaña de colecta ciudadana para que los ciudadanos aporten a mi campaña.

O sea, desde 10 pesos, creo que el máximo son 2 millones de pesos, lo que un ciudadano puede aportar a la campaña y en eso estamos”, declaró.

Te podría interesar: VIDEO: Fan interrumpe corrida dentro de la Plaza de Toros México

Dijo que si bien no podrá “competir a los veinte mil millones que trae Claudia en frente, pero sí por lo menos tener más espectaculares y bardas”.

También pidió a la gente que le ayude a poner lonas, “que la gente con su recurso personal compre un bote de pintura, pinte su barda, haga su calcomanía, porque es la manera como lo vamos a lograr“.

Informó que al ritmo de las aportaciones de los partidos, llegará a 300 millones de pesos. “En ese sentido, creo que sí podríamos tener otro tramo de aportaciones de los partidos para que podamos tener más cobertura”.