Así será el primer Debate Chilango
Foto: Especial | Cabe señalar que la candidata y los dos candidatos contarán con cinco minutos para hacer uso de la palabra en sus participaciones.  

Economía y sociedad serán los temas a tratar por por Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski durante el primer debate convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de cara a los comicios por la Jefatura de Gobierno.

El primer debate, programado para comenzar este domingo 17 de marzo en punto de las 8 de la noche, arrancará con un mensaje inicial por parte de las personas candidatas a la Jefatura de Gobierno, tomando la batuta Clara Brugada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; posteriormente Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano (MC); y en último lugar Santiago Taboada, de la alianza “Va por la CDMX”.

Te podría interesar: Le tengo mucha confianza: Dice Xóchitl a Taboada previo a debate de la CDMX

Tras concluir los mensajes iniciales será abordado el primer tema de la noche “Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas”, tomando la palabra para la apertura Brugada, seguida por Taboada y finalmente Chertorivski; mientras que para la conclusión la morenista será de nueva cuenta la primera en participar, cerrando con la intervención de los dos candidatos invirtiendo su orden previo de ambos.

En el segundo tema, “Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social”, el uso de la voz, tanto en la apertura como para la conclusión, será tomado inicialmente por Chertorivski, seguido de Brugada y finalmente por Taboada.

Mientras que el orden para el mensaje final será el mismo que el ocupado en las palabras iniciales, teniendo en primer lugar a la candidata de Morena, PT y PVEM; posteriormente al candidato de MC; y para cerrar las participaciones el candidato por el PRI, PAN y PRD.

Te podría interesar: Estoy lista para ganar el primer debate: Brugada

Cabe señalar que la candidata y los dos candidatos contarán con cinco minutos para hacer uso de la palabra en sus participaciones considerando; además, aunque los temas fueron definidos previamente, podrán abordar otros, sin olvidar los establecidos como eje de sus intervenciones.

El IECM precisó que el orden de intervenciones en los bloques de los dos temas a desarrollar, de acuerdo al formato aprobado, “considera que en la Bolsa de Tiempo las intervenciones serán a mano alzadas”.

LEO