Kenia Lechuga París 2024
Foto: @CONADE | La remista Kenia Lechuga consiguió su plaza olímpica para París 2024.  

La remista mexicana, Kenia Lechuga, aseguró una nueva plaza para la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Clasificada al máximo certamen en el deporte, la atleta en remo logró hacer la segunda mejor marca en el clasificatorio continental en modalidad de single scull, esto en Río de Janeiro.

Te podría interesar: Fallece joven deportista paralímpico de México

La también medallista mundial y bicampeona en Juegos Panamericanos, verá por tercera ocasión su nombre en unos Juegos Olímpicos y suma el segundo boleto para la delegación mexicana.

Con su plata obtenida en Río, la mexicana se sumará a los también clasificados Alexis López y Miguel Carballo, conformando así la tripulación que buscará destacar y gustar en París 2024 y subir al podio francés.

Kenia también cabe recalcar que hizo historia al ser la primera mexicana en ganar una medalla en el Mundial de Remo que se celebró en Serbia y donde igualmente se colgó el metal plateado en la categoría scull individual femenil ligero.

Te podría interesar: Mbappé demanda a restaurante por usar su nombre

De un tiempo para acá, la mexicana se ha convertido en un referente del remo y continua su ascenso como atleta de alto desempeño y es por ello que no se conformará con sus medallas en mundiales o en los Panamericanos de Santiago 2023, sino saldrá a buscar una medalla para México en la justa parisina.