Atleta paralímpico México
Foto: Redes sociales | Dependencias aseguraron que se le recordara como un atleta alegre y comprometido.  

Christian Eduardo Sebastián Oliva López, quien fue atleta paralímpico para México y ganó el primer lugar en 800 metros planos, falleció este día, así lo informó el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

A través de un comunicado, el Copame lamentó la muerte del joven atleta y aprovecharon para enviar sus condolencias ante el triste suceso, también dijeron unirse en el dolor de la familia, no sin antes pedir que ahora el medallista descanse en paz.

Te podría interesar: Mbappé demanda a restaurante por usar su nombre

Christian Oliva perteneció a la categoría de para atletismo perteneciente a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, su mayor palmar en la competencia fue conseguir en el 2019 el primer lugar en los 800 metros.

El joven fue despedido por distintas organizaciones y titulares, entre ellos la presidenta de Copame, Liliana Suárez, que con una publicación hecha en Facebook se sumó al lamento por la muerte del para atleta.

“Siempre será recordado por su legado en el deporte mexicano”, expresó.

Por su parte, en el Facebook de Atletismo Guanajuatense, organización que exhibe el talento en el estado, también se pudo leer una despedida para Christian Oliva, asimismo, enviaron sus condolencias a los familiares.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) hizo lo propio y lanzó un mensaje final para el fallecido atleta y medallista.

Te podría interesar: Mark Coleman, excampeón de la UFC despertó en el hospital tras salvar a sus padres de un incendio 

“Lamentamos la sensible pérdida de Christian Eduardo Sebastián Oliva López, medallista leonés en Para Atletismo”.

Christian Oliva será recordado por sus allegados como una gran figura en su deporte y más aún en sus facetas como para atleta, juez y sus inicios como entrenador.