Estos días han sido intensos en cuanto a lanzamientos y anuncios. Y es que en las últimas semanas artistas pop han compartido ya sea LPs o adelantos de lo que serán sus álbumes.

Este miércoles Dua Lipa anunció Radical Optimism, sucesor de Future Nostalgia el cual ha tenido dos sencillos oficiales. Pero como lo conté hace algunas semanas Kevin Parker, integrante de Tame Impala, estará involucrado y se confirma que es co-productor de este material.

Y es que desde Houdini el sonido pop psicodélico se ha hecho presente, cosa que aún le está costando digerir a su fandom y al público en general. Según algunas creencias de los escuchas, el tercer álbum es clave para la carrera de un artista pues este define su “destino”.

Sólo queda esperar a mayo para sacar conclusiones pero desde ya puedo mencionar que será un LP interesante. Ella está arriesgando y eso es lo que se valora de los artistas.

Ahora nos vamos a Argentina. ¿Me pueden explicar lo que presentó Juliana Gattas? Sí, hablo de la integrante de Miranda!

Por si no se enteraron, ella presentó su álbum debut al cual tituló Maquillada en la Cama y bueno, desde el lead single lanzado en agosto pasado había algo interesante de por medio y eso era la participación de Álex Anwandter como productor.

El chileno, además de trabajar con Julieta Venegas y presentar su LP El Diablo en el Cuerpo, se aventuró a producir a Gattas y nos dio un álbum lleno de baile pero de letras en las que nos invita a vivir la noche, disfrutar del amor y el placer.

¿Por qué las cantantes latinas no están detrás de Anwandter? Considero que sería muy buena idea escuchar sintetizadores, baile y letras dramáticas. Puede ser una buena oportunidad para artistas clásicas, como por ejemplo, Fey con quien haría muy buena mancuerna o hasta revivir la carrera de Paulina Rubio. Simple sugerencia.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la primera edición del Pitchfork Music Festival CDMX y bueno, se logró ver a Sky Ferreira en su visita a México.

La amenaza estaba ahí, la estadounidense podría cancelar por un presunto problema en su garganta. Aunque el show fue algo desastroso, cumplió y no porque ella haya sido el problema sino por cuestiones técnicas.

Al momento de tomarle algunas fotos la cantante se le notaba incómoda. Pidió disculpas en cada momento que podía hacerlo y por ende, no tocó el setlist completo.

Digamos que nos hizo vivir la Sky Ferreira Experience pues según fans ésta no es la primera vez que sucede alguna situación así. Pero en general, cumplió y esperemos vuelva ya mejor de su garganta. Seguimos…

 

 

@Leo_vega