Michoacán. Colocaron sillas de ruedas en cajones de estacionamiento.
Foto: Quadratin | Michoacán. Colocaron sillas de ruedas en cajones de estacionamiento.  

Con mensajes como “no tardo”, “5 minutos” y “no me di cuenta”, ayer inició la campaña Ponte en mi lugar, emprendida por personas con discapacidades y que busca concientizar a los automovilistas sobre el impacto de usar los espacios reservados para este sector de la población.  

Recriminaron que automovilistas o motociclistas ocupan y obstruyen los espacios para las personas en silla de ruedas, muletas o algún otro aparato funcional, lo que dificulta y obstaculiza su movilidad.

Los miembros del proyecto Caminemos juntos colocaron sus sillas en los cajones de estacionamiento ubicados en la calle San Bartolomé de las Casas como protesta.

Daniel Márquez Gerardo, presidente del proyecto Caminemos juntos, informó que hay espacios como el CAM donde autoridades locales se apropian de estos lugares.

El objetivo es que los automovilistas tengan la sensibilización con las personas con discapacidad, que respeten las pocas áreas que tenemos, rampas, cajones de estacionamiento y cruce peatonal”, indicó Márquez Gerardo. 

Este es el primer paso, ya que planean apropiarse de otros espacios como plazas comerciales y deportivos, ya que algunos ni siquiera tienen considerado a este grupo vulnerable.