CRÍTICA. El candidato emecista condenó la poca inversión del actual Gobierno
Foto: Especial | CRÍTICA. El candidato emecista condenó la poca inversión del actual Gobierno  

Mientras la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se comprometió a terminar con “los moches” en los proyectos de inversión y dijo estar estudiando un plan aeroportuario; el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez criticó las propuestas de sus contrincantes y advirtió que, a pesar de perder votos, de llegar al Gobierno no dará pensión universal a partir de los 60 años.

Invitados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los presidenciales expusieron sus propuestas en materia de infraestructura y escucharon las preguntas de los industriales.

En el marco del 30 Congreso de la CMIC encabezado por su presidente, Francisco Solares, Xóchitl Gálvez aclaró que todavía no ha tomado una decisión sobre el proyecto aeroportuario para el Valle de México.

“También le mando decir a la Sheinbaum que es falso que yo ya haya tomado una decisión sobre el Aeropuerto de la Ciudad de México. Entre otras cosas estamos estudiando que el Lago de Texcoco puede ser un lago de almacenamiento de agua y de ahí potabilizar. O sea, tenemos que estudiar el proyecto de manera integral”.

Advirtió que esa será una decisión técnica que se tomará con especialistas,“no son decisiones que se toman con el hígado”.

En tanto, el candidato de MC, Jorge Álvarez criticó los bajos niveles de inversión que ha tenido el actual gobierno federal “es un crimen tener el 2.7% de gasto en infraestructura, pero además de la manera opaca y discrecional de lo que está ahorita”.

Al criticar la propuesta para otorgar la pensión de adultos mayores a partir de los 60 años, Álvarez dijo que eso tiene un costo de entre 150 mil y 200 mil millones de pesos.

El presidente de la CMIC, Francisco Solares, informó que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no pudo asistir, pero envió un video, valiendo los abucheos de algunos de los industriales presentes.

El video fue transmitido al final de su evento ante un salón semivacío y en él, la candidata morenista se comprometió a impulsar a la industria de la construcción.