ARROPADA. La candidata fue recibida con pancartas, banderas e incluso peluches con la figura del Presidente.
Foto: Cuartoscuro | ARROPADA. La candidata fue recibida con pancartas, banderas e incluso peluches con la figura del Presidente.  

La candidata a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que su intención es visitar los 300 distritos electorales con los que cuenta el país, en su visita a Tizimín en Yucatán.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que desde que inició formalmente su campaña el pasado 1 marzo ha visitado al menos 12 entidades federativas, siendo Yucatán la número 13.

“Estoy recorriendo el país con nuestros candidatos, con nuestras candidatas. Aquí en Yucatán lo estamos haciendo con Joaquín Díaz Mena Huacho”.

Además se comprometió a llevar a la 4T por un camino de continuidad y consolidación, una vez que el voto popular le favorezca propuso crear dos nuevos programas sociales, uno exclusivo para mujeres mayores de 60 años y otro más a favor de menores en edad escolar desde kinder a secundaria.

Aseveró que es importante para ella apoyar a estos dos sectores de la población en el entendido de que muchas veces a las mujeres no se les reconoce las dobles o triples jornadas que deben desempeñar por el cuidado de la casa, la crianza de las infancias, entre otras; y consideró que apoyar a menores de edad les da la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a través de una preparación profesional.

También planteó la posibilidad de que todas las universidades públicas del país sean gratuitas para las juventudes en formación profesional. 

Asimismo argumentó que su proyecto de Gobierno garantiza la consolidación de los proyectos más importantes de la saliente administración federal, tales como el Tren Maya, ahora en su fase como tren de carga, así como la operación de las dos plantas de ciclo combinado anunciado por el Presidente, entre otros.

Finalmente destacó que México y Yucatán tienen la oportunidad de continuar con la transformación que el actual gobierno federal ha estado planteando y consideró que elegir la opción de sus rivales políticos significaría el regreso de la corrupción y los privilegios.