SUSTO. El suceso no dejó lesionados, pero provocó alarma entre los usuarios.
Foto: Especial | SUSTO. El suceso no dejó lesionados, pero provocó alarma entre los usuarios.  

Un tren de la Línea 12 del Metro que transitaba en la interestación Eje Central-Parque de los Venados fue salpicado con concreto proveniente de una obra inmobiliaria.

Fue a través de redes sociales que usuarios del sistema de transporte captaron el momento en el que el cemento comenzó a ensuciar los vagones y se divulgaron imágenes del convoy sucio en el andén.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el incidente fue por culpa del llamado Cartel Inmobiliario.

Acompañado del titular de la STC, Guillermo Calderón, el mandatario local aseguró que no se debía a ninguna falla del Metro, era por una obra que inició arriba del túnel del Metro y autorizada por la alcaldía Benito Juárez.

“Esto es consecuencia de la corrupción del cártel inmobiliario que aprueba a diestra y siniestra proyectos de construcción y de obra donde sea; vamos a hacer las investigaciones para deslindar las responsabilidades que correspondan. (…) Ese es el problema del cártel inmobiliario, que autorizan, sin ton y son, obras”, responsabilizó.

El suceso no dejó a ninguna persona lesionada, sin embargo, provocó alarma en los usuarios porque al sentir la caída del cemento líquido y ver cómo en algunas partes se metió en los vagones pensaron que el tren sería sepultado o se descarrilaría.

Las autoridades del STC reportaron el percance e iniciaron los protocolos de seguridad y revisión de vías, el convoy y las personas. 

La  Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de la Contraloría General realizaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Calderón explicó que las filtraciones de agua, lodo y materiales de construcción en la interestación subterránea se debieron a una excavación profunda en el predio ubicado en Avenida División del Norte 2238 Bis.

El servicio de la Línea 12 en ese tramo se reanudó por la tarde-noche.