Taboada acusó a las autoridades capitalinas de ocultar información referente al agua contaminada
Foto: Especial | Remedio. Ulises Labrador, candidato a diputado federal, impulsará el aprovechamiento del agua.  

Para que la alcaldía Miguel Hidalgo, y la ciudad en general, cuenten con el servicio del vital líquido, aún en época de estiaje, la captación de agua de lluvia es la clave, destacó Ulises Labrador, candidato de la alianza Morena, PT, y PVEM a diputado federal por el Distrito 10 en esta demarcación.
Ante la escasez de agua que se registra en la ciudad por los bajos niveles del Sistema Cutzamala, Labrador adelantó que impulsará reformas a la ley para que en los hogares se cuente con sistemas de captación de agua pluvial.

Señaló que en la temporada de lluvias el agua se desperdicia, pero si es tratada y potabilizada, no sólo habrá un ahorro, si no que “despresurizaremos la sobreexplotación del Sistema Cutzamala”.

Se comprometió a que desde la Cámara de Diputados promoverá reformas a la ley para garantizar que todas las nuevas construcciones cuenten con sistemas de captación pluvial e instalar dichos sistemas en los hogares ya existentes con incentivos fiscales a quien lo haga.

Agregó que la propuesta también considera que los parques públicos cuenten con estos cosechadores.

Alertó que es imperativo tomar medidas de manera integral y que los gobiernos de la capital y Estado de México trabajen de forma coordinada.

“En la alcaldía Miguel Hidalgo haremos lo que nos corresponde para garantizar el abasto de agua a las y los ciudadanos; pero también asumir el compromiso de cuidar mejor los recursos naturales y nuestro medio ambiente”, indicó.