Tras los reportes de agua contaminada, el Sacmex CDMX recomendó no tomar agua que "presente mal olor" o tenga un "aspecto desagradable"
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Las clases presenciales en este plantel, ubicada en el centro de Oaxaca, se reanudarán la próxima semana  

Por falta del suministro de agua potable, una escuela primaria de Oaxaca se vio obligada a suspender sus clases presenciales este jueves 14 de marzo.

A través de un comunicado, que circula en redes sociales, la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” decidió suspender sus clases debido a la falta de agua en el plantel.

Te podría interesar: Estados con mayor sequía en México

De acuerdo al informe, el Consejo Técnico Escolar expuso que debido a la crisis hídrica en el estado y en varias partes del país, así como al tandeo irregular del suministro de agua, que va cada 40 días, el costo de las pipas tuvo un incremento y mencionaron que hay dificultades para conseguir este servicio.

La situación provocó que la cisternal de la escuela primaria haya quedado vacía. Por esta razón, las autoridades educativas decidieron suspender clases.

“[…] sabedores de lo indispensable que es este líquido vital en los hogares y en las escuelas y al no contar con quien nos surta de agua de manera urgente, este Consejo Técnico Escolar tomó la decisión de suspender las clases presenciales el día de mañana jueves 14 de marzo”, mencionaron.

Te podría interesar: Sacmex aclara supuesto corte de agua difundido en redes

Asimismo, pidieron a los padres de familia que proporcionen algún dispositivo electrónico y un espacio adecuado para que reciban sus clases.

Las clases presenciales en este plantel, ubicada en el centro de Oaxaca, se reanudarán el próximo martes 19 de marzo.

EAM