Dan suspensión definitiva a Salinas Pliego contra clausura de campo de golf de Huatulco
Foto: X/@RicardoBSalinas | Ricardo Salinas Pliego habló tras la toma de un campo de golf en Huatulco.  

Luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) tomó un campo de golf en Huatulco -propiedad de Ricardo Salinas-, el empresario habló al respecto.

La tarde de este 14 de marzo, elementos de la GN tomaron un campo de golf ubicado en Tangolunda, esto en el municipio de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Supuestamente, la toma de la Guardia Nacional se debió a una orden de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te podría interesar: Guardia Nacional toma campo de golf de Tangolunda en Huatulco

El campo de gol es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien fiel a su estilo decidió hablar del hecho.

A través de su cuenta de X -antes Twitter-, el dueño de TV Azteca y Elektra indicó que la toma del campo de golf afectará a los trabajadores de Huatulco:

Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco?. Pobre pueblo al que burlescamente llaman ‘bueno y sabio’, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales (sic)”.

Sin embargo, Salinas Pliego subió la apuesta y arremetió contra la titular de la Segob:

“La represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora si que aquí aplica eso de acusarla con su papá. Mexicanos, grábenselo bien: Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos (sic)”.

Te podría interesar: Exponen documental “La Farsa”, sobre Javier Corral

El empresario también habló fuerte contra el Gobierno Federal indicando que la toma del golf de Huatulco es una “distracción”:

“Se les está cayendo el país y como ahora #NosFaltan44 pues quieren distraer persiguiendo un ‘campo de golf diabólico’ jajaja (sic)”.

LEO