Exponen documental “La Farsa”, sobre Javier Corral
Foto: Especial | Exponen documental “La Farsa”, sobre Javier Corral.  

Tortura, acoso, extorsión, privación de la libertad y violaciones a los derechos humanos fueron el sello de la operación “Justicia para Chihuahua”, emprendida por el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, expone el documental “La Farsa”.

De acuerdo con el productor y director del trabajo cinematográfico, Gilberto Mauricio Romero, terminó siendo “una cacería de brujas” durante la administración de Corral (2016-2021) que implicó alrededor de mil 900 entrevistas donde exservidores públicos revelan cómo los torturaron psicológicamente.

Te podría interesar: Guardia Nacional toma campo de golf de Tangolunda en Huatulco

Exfuncionarios como Marcelo Gónzalez, exsecretario de Educación; Raymundo Romero, exsecretario general de Gobierno de Chihuahua; y Jesús Luna, exsecretario personal de Duarte, aparecen en escena relatando sus vivencias en lo que el documentalista califica como una persecución política que provocó dolor y sufrimiento en más de mil hogares.

Entre las torturas y violaciones a los derechos humanos que denuncia “La Farsa”, se enlistan el aislamiento de personas durante seis meses.

Te podría interesar: Encuentran 7 cuerpos con uniforme táctico en Chilchota, Michoacán; presumen eran sicarios

Además, hubo encarcelamientos con luces encendidas entre 23 y 24 horas al día para impedir el descanso; someter a los presos a largos periodos sin alimentos y amenazarlos con desaparecerlos a ellos y a sus familiares.

LEO