GN toma campo de golf en Huatulco
Foto: Captura Quadratín Oax. Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, ni la Secretaría de Gobernación se han proclamado respecto a la situación en Huatulco.   
Inesperada imposición se dio este jueves cuando elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf, Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca. Testigos indican que la toma se realizó a la fuerza.
Durante la toma de las instalaciones, empresarios y trabajadores del lugar intentaron oponerse a la medida, pues la consideraron lasciva para el puerto, así como señalar que se trata de una disputa legal en la que el Estado busca imponer su fuerza. Pocos minutos después de buscar impedir el avance de los elementos de la Guardia los presentes fueron hechos a un lado.
De acuerdo con información del medio Quadratín Oaxaca y declaraciones de los presentes, el control de la propiedad fue instrucción de la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, no obstante, las personas presentes cuestionan si el tomar el control de la propiedad realmente requería el uso de la fuerza pública.
El campo de golf forma parte de un predio que recientemente fue declarado zona de reserva y enfrenta un proceso jurídico para el uso del mismo, sin embargo, cuenta con una concesión para operar como campo de golf que finaliza el próximo 2027.
Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, ni la Secretaría de Gobernación se han proclamado respecto a la situación en Huatulco.

OD