Vinicius Jr
Foto: AFP | El jugador brasileño, Vinicius Jr, nuevamente pidió a la UEFA y a La Liga, que se atienda el caso de los insultos hacía su persona.  

Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, hizo un llamado a través de redes sociales para que se castiguen los insultos racistas de los que ha sido víctima a tan soló unas horas antes de que disputara el partido entre el Atlético de Madrid y el Inter Milán, pese a que él no estaría presente.

Ante estos actos, el brasileño envió un mensaje contundente a La Liga, Champions League y a la UEFA, además, adjunto un video en donde se puede escuchar los cánticos raciales que dicen los fanáticos de Atlético de Madrid.

“Espero que ya hayan pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente”, expresó.

Te podría interesar: Marruecos y Qatar albergarán Mundial de futbol Sub 17

El futbolista merengue continúa esta exigencia a sus demandas, pues son ataques que a su consideración han ido escalando de nivel en el tiempo que lleva militando en la primera división de España.

La Liga dio a conocer en un mensaje que efectivamente denunciará los ataques en contra de Vini Jr ante la Fiscalía de Delitos de Odio y presentarán como un hecho el video que adjunto en su mensaje.

“La liga dijo estar “profundamente comprometida con garantizar que el fútbol sea un espacio libre de odio y continuará persiguiendo implacablemente cualquier acto de racismo, homofobia, violencia, odio, independientemente de la competición”.

Te podría interesar: League Cup revela calendario, partidos y fechas para este 2024

Los actos racistas en contra de Vinicius ahora suman un hecho más a la lista, luego de que en su pasado partido contra el Barcelona se escuchó la frase “Muere Vinicius” por parte de fans blaugranas o se ha mantenido sin confirmar que en el partido contra Valencia, un niño lo habría insultado.