Diputados pedirán al Ejecutivo solucione conflicto laboral de AHMSA
Foto: Grupo Parlamentario Morena | La delegación de trabajadores de AHMSA explicó a los diputados que la afectación devino de la mala administración de la empresa.  

Los legisladores federales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) se comprometieron a enviar al Presidente de la República una petición de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) para que intervenga en la solución de un conflicto laboral que los mantiene sin el cobro de sus sueldos desde hace un año.

Tras una reunión que sostuvieron este viernes en la Cámara de Diputados con una representación de estos trabajadores, los diputados federales Amalia García Medina (MC), Gabriela Martínez Espinoza (Morena), Inés Parra Juárez (Morena) y Antolín Guerrero Márquez (Morena) también emitirán un exhorto al Ejecutivo Federal, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la Secretaría de Gobernación y la Organización Internacional del Trabajo, además del gobierno del Estado de Coahuila y al presidente municipal de Monclova, para que resuelva la situación.

Te podría interesar: Acuerdan diputados ruta para discusión en comisiones de iniciativas de reforma constitucional

Además, se comprometieron a reunirse a la brevedad con todos los trabajadores afectados en Monclova para dar seguimiento a sus necesidades y manifestarles su respaldo, apoyo y cercanía.

La delegación de trabajadores de AHMSA explicó a los diputados que la afectación devino de la mala administración de la empresa, propiedad de Alfonso Ancira, luego de declarar a ésta en quiebra y suspender el pago de sueldos.

El grupo de trabajadores estuvo acompañado del diputado local del PT, Fernando Rodríguez González, quien aseveró que esta situación afecta a más de 12 mil familias en esa región del estado de Coahuila.

Te podría interesar: Rechaza INE investigar granjas de bots que impulsan el #NarcoPresidente

Enfatizó que el problema de los trabajadores de AHMSA es un tema de justicia social, ya que los miles de trabajadores y sus familias carecen de ingresos desde hace año por el abuso y manejo de acciones fraudulentas de Ancira, en complicidad con autoridades judiciales y los gobiernos federal, estatal y municipal.

LEO