La candidata presidencial Xóchitl Gálvez informó que en su gobierno se creará la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura.
Foto: Especial. La candidata presidencial Xóchitl Gálvez informó que en su gobierno se creará la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura.  

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez informó que en su gobierno se creará la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, con el fin de evitar el “despilfarro de dinero por ocurrencias“.

Al asistir al 30 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Gálvez Ruiz les pidió confianza y aseguró que ella los va a respetar, les regresará las obras de infraestructura y no les llamará corruptos.

Porque para que haya corrupción debe haber una mano en el gobierno que agarra la lana“, declaró.

Te puede interesar: Busca Taboada regresar marca CDMX y eliminar Tren Ligero

Informó que sigue en estudio de un proyecto aeroportuario en el que no se descarta el uso de los aeropuertos ya existentes.

Dijo que uno de los proyectos de infraestructura que tiene contemplado, es dar mantenimiento a todas las carreteras del país y que los bacheos ya no estén a cargo del Ejército. Y se comprometió a que en su gobierno los contratos se darán en un 80% por licitación en línea para acabar con la corrupción y 20% por adjudicación directa.

A pregunta de los industriales sobre la transparencia, dijo que ella hará pública la información de su gobierno y con ello evitar la corrupción y “los moches“.

Por si te lo perdiste: Tunden diputadas a auditor superior por baja en denuncias

Se comprometió a llevar gas natural al sureste para impulsar el desarrollo económico, además de regresar las subastas energéticas.

Dijo que creará 100 nuevos parques solares y eólicos y que financiará 5 millones de paneles solares para familias de bajos recursos.

Con el fin de combatir la crisis hídrica se comprometió a invertir 120 mil millones de pesos al año en infraestructura y a realizar la 4ta etapa del Sistema Cutzamala para atender al Valle de México, entre otros proyectos.

Xóchitl Gálvez criticó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum no haya asistido al Congreso de los industriales, “tiene miedo”, fustigó.

DG