Diablos Yankees Harp Helú
Foto: Cuartoscuro | Diablos Rojos del México anunciaron que el Estadio Alfredo Harp Helú ya fue remodelado.  

El 2024 será testigo de un hecho que hace muchas décadas no sucedía, más en específico, desde el año 1968, la novena de Diablos Rojos del México no se medía contra los New York Yankees, en un choque entre los más grandes de sus respectivas ligas; el Estadio Alfredo Harp Helú ya está listo en remodelaciones para vivir este partido.

Con motivo de calentar y jugar ambos como se debe su pretemporada, Diablos Rojos del México decidió que este año y un partido como es el enfrentar a los Yankees merecía una cereza en el pastel, es por ello que finalmente terminaron su cancha de última generación.

Te podría interesar: ¿Andre Jardine podría ser próximamente el nuevo DT de la Selección Mexicana?

Dadas las remodelaciones que vivía el recinto, es por ello que el equipo femenil de Diablos estuvo provisionalmente jugando en instalaciones de Ciudad Universitaria. El estadio que fue cerrado desde inicios del año retiro el pasto con el que fue renovado en 2019.

Diciéndole adiós al pasto sintético de hace 5 años, para los locales no importo que el mismo aún tuviera vida útil, se tomó la decisión de renovarlo y tendrá un estreno remarcable con los Diablos y los Yankees saltando al diamante este 24 y 25 de marzo.

De acuerdo a distintos medios, el nuevo pasto sintético tiene sensaciones aún más cercanas a un pasto natural, debido a la ausencia de caucho y fibra de coco, lo que se traduce en un campo que se calienta menos.

El material fue traído desde Estados Unidos, llamado “Shaw B1K natural”, siendo el único en México para cualquier tipo de deporte.

Te podría interesar: Moreno se retira de la Selección

Se estima que el tiempo de vida de este nuevo campo sea de entre seis a ocho años y además será compatible con un sistema de retención de lluvia para que de esta forma sea reutilizada.

El campo recibirá en su primer año los partidos de temporada de Diablos Rojos, así como de su equipo femenil para la Liga de Softbol, también tendrá la Liga de Invierno y los partidos de la MLB entre Houston Astros y Colorado Rockies en el mes de abril.

 

HM