Los insultos y reproches se escucharon por segundo día consecutivo en la tribuna del Senado, el motivo desaparición de poderes en Guerrero
Foto: Cuartoscuro | Lilly Téllez se sumó a las acusaciones contra el senador Félix Salgado y al estado de Guerrero  

Los insultos y reproches se escucharon por segundo día consecutivo en la tribuna del Senado de la República, el motivo de la discusión de este miércoles fue la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero que hizo la bancada del Partido Acción Nacional.

“Ahí están los tres poderes constituidos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, ahí están trabajando, en Guerrero hay gobierno”, reviró de inmediato a los panistas, el senador de Morena y padre de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Te podría interesar: Discusión de las 40 horas no está prevista: Morena

Acusó que lo único que la oposición busca es “dañar los avances del gobierno en ese estado” y defendió a su hija al señalar que está trabajando y reuniéndose con los estudiantes inconformes de Ayotzinapa y con la madre del normalista asesinado por policías estatales, para llegar a un entendimiento.

“Están a la caza, a la rapiña, como buitres, esperando a ver dónde hay una desgracia para caer ahí. Fíjense nada más la incongruencia de ustedes, cuando fueron calcinados los niños en aquella guardería del ABC, ¿pidieron desaparición de poderes? Vean ustedes, su secretario de Seguridad Pública está preso en Estados Unidos, ¿dicen algo al respecto? Su expresidente Calderón anda prófugo de su conciencia, porque nadie lo anda persiguiendo. (…) Ustedes no conocen Guerrero, ustedes conocen presidente Masaryk, ahí en las joyerías de Polanco”, acusó.

Y fue la vicecoordinadora de los senadores panistas Kenia López, quien le respondió al guerrerense, porque consideran necesaria la desaparición de poderes en Guerrero.

“¿Sabe por qué es necesario que se disuelvan los poderes en Guerrero, senador?, porque mientras usted está bailando,la gente está muriendo. Porque mientras Morena vive en el lujo y en el privilegio, la gente en Guerrero tiene que tolerar a los delincuentes que se han hecho los amos y los dueños de muchos municipios”.

Te podría interesar: Aprueban diputados envío de ahorros a Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios

Y la también panista, Lilly Téllez se sumó a las acusaciones contra el senador Félix Salgado.

“Usted no sabe que Guerrero está bajo fuego, me imagino senador Félix Salgado Macedonio que usted no sabe que Guerrero está bajo ataque, me imagino que usted no sabe de la opresión que viven los guerrerenses. Me imagino que usted no sabe que Guerrero está bajo las órdenes del crimen organizado”.

Lo que valió la respuesta de Félix Salgado, “ella es senadora gracias a Morena y, cuanta ingratitud. Yo soy de Guerrero, vivo en Guerrero, ahí estoy en Guerrero, (…) la señora con todo respeto no conoce Guerrero, como hablan de Guerrero. Yo creo no conoce ni su tierra, Sonora, que es de allá”.

EAM