YouTube eliminará noticias falsas sobre elecciones y contenidos que infrinjan las normas comunitarias de la plataforma
Foto: Archivo | YouTube eliminará noticias falsas sobre elecciones y contenidos que infrinjan las normas comunitarias de la plataforma  

La plataforma YouTube anunció que implementará una serie de acciones para combatir las noticias falsas y los contenidos creados con inteligencia artificial que buscan influir en los actuales comicios.

En un blog denominado Apoyando las Elecciones de 2024 en México, se indica que se eliminara el contenido de la Plataforma relacionado con las elecciones y que infrinjan las normas comunitarias de la plataforma.

Te podría interesar: Reyes de Suecia se bajan del Tren Maya

Youtube detalla que eliminará vídeos que contengan “ciertos tipos de información errónea que pueden causar daños graves en el mundo real, ciertos tipos de contenido técnicamente manipulado o contenido que interfiere con los procesos democráticos. Estas políticas son la base de nuestro enfoque responsable frente a las elecciones y que infrinjan las normas”.

También se suprimirá la información falsa sobre la logística de la jornada electoral y que tenga por objetivo “engañar a los votantes sobre la hora, el lugar, los medios o los requisitos de elegibilidad para votar, o afirmaciones falsas que podrían desalentar materialmente la votación”.

Te podría interesar: ¿Hay clases el 15 y 18 de marzo de 2024?

Las fake news sobre candidatos serán eliminadas para evitar “afirmaciones falsas sobre la inelegibilidad de los candidatos actuales o de los funcionarios en ejercicio para un cargo como edad, ciudadanía o condición”.
YouTube anunció que colabora con el Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar asesoría técnica y garantizar la transmisión en la plataforma de los tres debates presidenciales.

CSAS