¿Hay clases el 15 y 18 de marzo de 2024?
Foto: Pixabay | Para que no te agarre por sorpresa, te contamos si habrá clases los días 15 y 18 de marzo de 2024.  

Para que no te agarre por sorpresa, te contamos si habrá clases los días 15 y 18 de marzo de 2024.

Algunas personas se han cuestionado si habrá clases en esto dos días, ya que de ser así se vendría el primer megapuente del presente año, a vísperas del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Ahora bien, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 15 de marzo es el día de la ‘Descarga Administrativa’ -los profesores de educación básica suben las calificaciones a la plataforma de la institución-.

Te podría interesar: Stalkerware: Advierten riesgos por apps con fines de acoso

Debido a esto, la SEP señala que no habrá clases para este próximo viernes 15 de marzo.

Sin embargo, el próximo 18 de marzo es el tercer lunes del mes, por lo que de manera oficial será día de asueto oficial, ya que en ese día se conmemora el natalicio de Benito Juárez, aunque originalmente es el día del 21 de marzo.

Cabe mencionar que el 18 de marzo también se conmemora la ‘Expropiación petrolera‘, pero en este día no se considera feriado.

Como se mencionó, este megapuente llega a vísperas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, en donde la SEP considera en su calendario del periodo de 2023-2024 que se suspenderán las clases a partir del lunes 25 de marzo y terminará el viernes 5 de abril.

Te podría interesar: Emite SICT recomendaciones para un viaje seguro por carretera en este fin de semana largo

Esto quiere decir que las clases se reanudarán el lunes 8 de abril.

LEO