El Barcelona vuelve a estar en una instancia de cuartos de final en la Champions League tras vencer 3-1 (4-2 global) al Napoli.
Foto: AFP | Los culés avanzan en la Champions tras vencer al Napoli en los octavos de final  

El Barcelona vuelve a estar en una instancia de cuartos de final en la Champions League tras vencer 3-1 (4-2 global) al Napoli en la vuelta de los octavos, este martes 12 de marzo, en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Con un plantel rodeado de jóvenes, los catalanes volverán a unos cuartos de final en el torneo europeo, instancia al cual no clasificaban desde 2020. Lo anterior se da tras eliminar al Napoli en los octavos de final, que por instantes se puso a un gol de la clasificatoria, pero la avanzada culé les quitó las esperanzas.

Te podría interesar: Napoli recibiría prima por eliminar a Barcelona en Champions

Fermín adelantó al equipo azulgrana (15′) y Joao Cancelo amplió la cuenta (17′), antes de que Amir Rrahmani recortara para el Nápoles (30′). Robert Lewandowski cerró la clasificatoria para los españoles tras anotar el 3-1 (83′).

Comienzo arrollador

Los azulgranas fueron una apisonadora durante los primeros 20 minutos, en los que Fermín avisó con un disparo demasiado cruzado (9′) y un globo demasiado alto ante la salida del portero Alex Meret (13′).

El acoso local tuvo premio cuando Raphinha se fue hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, donde apareció Fermín para hacer el 1-0 al minuto 15.

Apenas dos minutos después, Raphinha estrelló un balón en el palo, pero el rechace lo recogió Joao Cancelo para disparar y hacer el 2-0 al 17′.

El Barcelona dominaba y tenía el encuentro bajo control, pero llegó el gol del Napoli que cambió el dibujo del partido.

Matteo Politano llegó hasta casi la línea de fondo y centró al área donde llegó Rrahmani para rematar al fondo de la portería azulgrana al minuto 30.

Más tarde, con un Napoli que contaba con peligrosas llegadas por las bandas, el portero azulgrana Marc-André Ter Stegen sacó por encima de su arco un remate de cabeza de Giovanni di Lorenzo que tuvo el empate en sus manos (34′).

El Nápoles aprovechó que el Barcelona abandonó su ímpetu inicial para acercarse con más peligro a los dominios de Ter Stegen y meter balones al área desde las bandas.

Lewandowski cierra la cuenta

Para el segundo tiempo, los italianos se veían mejor. El delantero Khvicha Kvaratskhelia trató de sorprender a la media vuelta desde la frontal, pero el balón se fue fuera (47′).

Con el Nápoles tratando de llegar en velocidad, el Barcelona volvió a presionar arriba buscando recuperar cerca del área del equipo napolitano impulsado por los cambios hechos por Xavi Hernández para refrescar a su conjunto.

El Barcelona pudo ampliar su cuenta en una falta directa de Raphinha que sacó con dificultades Meret a córner (67′).

El portero del Nápoles volvió a aparecer para despejar un disparo lejano de Ilkay Gundogan (74′).

El arquero italiano fue el sostén de su equipo en varios momentos del partido, evitando una mayor renta de los azulgranas.

Te podría interesar: El campeón Manchester City cumple y avanza a los cuartos de final de la Champions

El Barcelona volvía a dominar y cerca del final, Sergi Roberto, cuya entrada por Fermín había revitalizado al Barça, dejó un balón en boca de gol para el tanto de Lewandowski al minuto 83.

El Nápoles se lanzó a la desesperada en los últimos minutos, pero ya no podría dar la vuelta al partido pese a un último tiro al larguero del uruguayo Mathías Olivera (89′).

EAM