El Arsenal regresó al fin a cuartos a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar este martes al Porto 4-2 en penales
Foto: AFP | Arsenal logró avanzar a los cuartos de la Champions League  

El Arsenal regresó al fin a cuartos a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar este martes al Porto 4-2 en penales (1-1 global), con dos paradas del arquero español David Raya en la tanda decisiva.

Tras la prórroga y la atajada definitiva desde los once metros de David Raya -la segunda del arquero español- ante el brasileño Galeno (autor del gol en la ida, 1-0), los ‘Gunners’ rompieron una racha de siete eliminaciones en octavos en sus últimas siete presencias en la máxima competición europea.

Te podría interesar: Barcelona avanza a los cuartos de final de la Champions tras vencer 3-1 al Napoli

“Obviamente es una sensación maravillosa para mí, primera vez en la Champions League, y para el club al alcanzar los cuartos de final por primera vez en tantos años”, dijo Raya. “Uno juega a fútbol por momentos como estos”, añadió el portero cedido por el Brentford.

El único gol en el tiempo de juego llegó en el minuto 41 de la primera parte, obra del internacional belga Leandro Trossard, un resultado que equilibraba el 1-0 cosechado en la ida por los portugueses.

Odegaard vio el hueco en la muralla

El líder de la Premier League y equipo con más goles marcados en el campeonato inglés, se había visto incapaz de perforar el arco de Diogo Costa durante los 90 minutos de la ida más los 41 que tardó Trossard en igualar la eliminatoria en un Emirates Stadium y con un tifo en uno de los fondos con la imagen del técnico Mikel Arteta y la palabra en español ‘Vamos’.

Atento y solvente a sus 41 años, el tres veces campeón de la competición y exjugador del Real Madrid, Pepe, fue el exponente de un Porto, dos veces campeón de Europa (1987 y 2004), más acostumbrado que el Arsenal a estas justas al todo o nada, ejerciendo de intimidante mariscal en una zaga que no puso las cosas fáciles a los londinenses.

Te podría interesar: El campeón Manchester City cumple y avanza a los cuartos de final de la Champions

Así pues fue una genialidad del noruego Martin Odegaard que vio un hueco para filtrar un balón entre los peones defensivos de Sergio Conceiçao, que Trossard envió raso al fondo de las redes.

En los penales, el capitán Odegaard, el extremo Bukayo Saka y los dos fichajes de esta temporada, Kai Havertz y Declan Rice anotaron para el Arsenal.

Mientras que por el Porto anotaron Marko Grujić y Pepê; sin embargo, Davi Raya detenía los penales de Wendell y Wenderson Galeno para llevar a su equipo a los cuartos de final, una instancia a la cual no llegaban desde 2017.

EAM