FALLO. Las autoridades detectaron que Gustavo N pedía las sustancias por internet y las almacenaba en su casa.
Foto: Especial | FALLO. Las autoridades detectaron que Gustavo N pedía las sustancias por internet y las almacenaba en su casa.  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra un médico anestesiólogo, Gustavo N, por su participación en un delito contra la salud en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) con fines de suministro.  

De acuerdo con las investigaciones y declaraciones del acusado, el año pasado pidió un cargamento de ampolletas de fentanilo a una farmacia de Guadalajara, Jalisco, y llegó a su casa en la colonia El Tezal de Cabo San Lucas.

Pero la Marina siguió el rastro de la droga y tras un operativo y cateo le fueron confiscadas todas las sustancias y él fue detenido, pero declaró que contaba con permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pero las autoridades detectaron que era mentira.

En el cateo le confiscaron 27 ampolletas con fentanilo, una con morfina, tres más con efedrina y un frasco con delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). 

Por esos hechos, el Ministerio Público obtuvo diversos datos de prueba los cuales fueron expuestos en una audiencia de procedimiento abreviado, donde Gustavo N, aceptó su responsabilidad penal, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito mencionado. 

Sin embargo, el juez le otorgó beneficios sustitutivos de la pena de prisión: trabajo a favor de la comunidad y una multa económica.