En los equipos de campaña de las candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, tenían contemplado que era cuestión de tiempo para que se desatara la guerra sucia, con el objetivo de sembrar la duda entre el electorado, sobre presuntas desavenencias entre ambas morenistas.

La semana pasada se difundió a través de redes sociales un video, de muy mala calidad, en donde se ve a Sheinbaum y Brugada, en el evento de arranque de campaña posando abrazadas para una fotografía, pero cuando intentan separarse, ambas hacen una serie de movimientos erráticos, lo que sus malquerientes describieron como un forcejeo entre las candidatas.

Sin embargo, fuentes del primer círculo de las morenistas sostienen que todos esos señalamientos son totalmente falsos y provienen de opositores que, por estrategia de debilitamiento intentan hacer creer que la candidata morenista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, no tiene ya la bendición de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.

Son tajantes al afirmar que no existe ese supuesto  distanciamiento y mucho menos rompimiento entre ellas y sus equipos, y por el contrario, la exalcaldesa de Iztapalapa está en un mismo proyecto y totalmente en la misma línea que la candidata a la Presidencia de la República.

Se trata, nos dicen, de rumores mal intencionados e intentos por descarrilar a Brugada, pero el supuesto desencuentro es totalmente ilusorio.

Y aunque los equipos de campaña de ambas aspirantes ya lograron atajar esas patrañas, no bajan la guardia y están preparados para enfrentar más chismes que, sin duda irán subiendo de tono conforme se acerque la fecha de la elección y tanto Sheinbaum como Brugada sigan liderando las encuestas.

EL GOBIERNO DE GUERRERO COADYUVA EN EL CASO YANQUI GÓMEZ

Luego de los lamentables hechos en los que fue asesinado el joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el Gobierno de Guerrero, que comanda Evelyn Salgado reiteró su compromiso para coadyuvar en el esclarecimiento de este caso, a fin de que prevalezca la justicia.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal puntualizó que, desde el primer momento que sucedieron los acontecimientos, instruyó que los policías involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como todos los elementos de prueba recabados por las instancias locales, con el fin de abonar a la investigación que ya fue atraída por la Fiscalía General de la República.

 

A LA BAJA LOS DELITOS EN CDMX.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano, la percepción de seguridad en la capital del país ha mejorado de manera considerable y es que, de acuerdo a Humberto Morgan, vicepresidente de ese organismo, tan solo el delito de homicidio doloso pasó de 4.4 casos por día, en 2019 a 1.8 en la actualidad.

El éxito en el combate a la delincuencia se debe a la estrategia implementada, por el ahora exsecretario de seguridad, Omar García Harfuch; por lo que para los habitantes de la CDMX hay un antes y un después en el tema de la seguridad pública.

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda