Postura. López Obrador acusó la propuesta de cerrar refinerías de ser una política “entreguista”.
Foto: Especial | Postura. López Obrador acusó la propuesta de cerrar refinerías de ser una política “entreguista”.  

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “aberración” a la propuesta de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez de cerrar refinerías en el país, y aprovechó para mofarse de la candidata de oposición.

Al entrometerse de nuevo al proceso electoral, este lunes, el titular del Ejecutivo retomó sus críticas a la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, de cerrar la planta de Cadereyta, Nuevo León y una en “Tampico”.

“Lo que sería una aberración es lo que están proponiendo los conservadores, no sé quién está ahí, ya me los imagino que están así, un tío que se le hace agua la boca, esos son los que están detrás de eso, de decir compremos la gasolina´, no, no, vamos a producir, vamos a darle valor agregado a nuestra materia prima, vamos a que haya trabajo en México”.

Y aprovechó para acusar que el argumento de Xóchitl se trata de una política “entreguista”, “qué bueno que la política petrolera entreguista se exponga y la defiendan porque así se aclaran más las cosas”.

Al respecto, en su conferencia matutina, Gálvez defendió que de cerrar las refinerías habría protección para los trabajadores y proveedores.

“Los empleos y las cadenas de se van a proteger, pero tampoco permitiremos que la gente muera de cáncer p proveeduría tambiénor los niveles de azufre que se emiten a la atmósfera de las zonas metropolitanas de Monterrey y Tampico”, declaró.

Reconoció que si se cambia repentinamente a energías más limpias, estas personas podrían perder sus trabajos,“una transición energética justa, significa encontrar nuevas oportunidades de  para esas personas”.