Miguel Torruco Garza encabeza encuestas rumbo a la elección de alcalde en la Miguel Hidalgo, en Ciudad de México,

Miguel Torruco Garza encabeza encuestas rumbo a la elección de alcalde en la Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

En la encuesta de Polister, el diputado federal y precandidato de la coalición de Morena, PT y PVEM tiene 48.6% de las preferencias electorales.

De acuerdo con la encuesta, correspondiente a marzo, Mauricio Tabe, abanderado del PRI, PAN y PRD, tiene 45.5%, mientras que Antonio Carbia, de Movimiento Ciudadano tiene 5.9%.

En la encuesta de Polister, correspondiente a febrero, Torruco obtuvo 48.2% de respaldo, mientras que Tabe se colocó en segundo lugar con 46.8% y Antonio Carbia, con 5%.

Por su parte, la encuesta de Pulso Electoral, difundida por militantes morenistas, a la pregunta de que si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al próximo alcalde de Miguel Hidalgo ¿por quién votaría?, el 49.2% de los ciudadanos respaldó a Miguel Torruco.

A su vez, Mauricio Tabe le siguió con 41.8% de preferencias y Antonio Carbia, de Movimiento Ciudadano, 4.3%, y los restantes 4.7% respondieron que ninguno.

La campaña para la elección de alcaldes en la Ciudad de México arrancará el próximo 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo, para que la jornada electoral se realice el próximo 2 de junio.

El pasado 11 de diciembre, se dio a conocer que Torruco Garza fue electo como precandidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

Durante la presentación de resultado, se señaló que fue electo precandidato por consenso o por ser el mejor posicionado en dicha alcaldía.