Patricio O'Ward
Foto: Arrow McLaren IndyCar Team. El mexicano logró su vigésimo primer podio en la categoría estadounidense.  

Patricio O’Ward tuvo un destacado arranque de temporada en la IndyCar Series, con un segundo lugar en el Gran Premio de Saint Petersburg, Florida, tras los primeros 100 giros de la temporada en el certamen norteamericano, al frente del Arrow McLaren.

El mexicano logró su vigésimo primer podio en la categoría estadounidense, en busca de ese título en la IndyCar Series en su séptimo año como competidor regular y en su quinta campaña con la escudería británica. En la segunda posición, el mexicano ha logrado tal sitio en once distintas ocasiones contando la de este domingo, para emular el inicio que tuvo la temporada anterior en el serial.

Te podría interesar: Mariana Arceo y Duilio Carrillo logran oro en Egipto

O’Ward tuvo un desempeño regular durante el centenar de vueltas que duró el Gran Premio de Saint Petersburg, en el que el vencedor resultó ser Josef Newgarden, conductor estelar del Team Penske, que hizo válida la pole position conseguida el sábado en la clasificación.

Tras perder el tercer sitio al inicio de la carrera, O’Ward se mantuvo durante el primer cuarto del evento en la cuarta posición, para verse beneficiado de un ingreso a pits después de los 30 primeros giros, para hacerse con el segundo sitio que mantuvo hasta el final del circuito en Florida.

Te podría interesar: Anuncian fecha oficial del estreno de “Super Mario Bros 2”

Pese al esfuerzo del neozelandés Scott McLaughlin de competir por el segundo sitio del mexicano, para darle al Team Penske el 1-2 en Florida, el regiomontano aguantó las últimas 20 vueltas en dicha posición, para lograr una diferencia final sobre el tercer mejor piloto de la temporada anterior.

En el caso de Newgarden, bicampeón del serial por sus títulos en 2017 y 2019, su victoria en Saint Petersburg significó su trigésimo triunfo en la IndyCar Series y el podio número 53 para una longeva carrera que comenzó en 2012.

El campeón defensor, Alex Palou concluyó la carrera en la sexta posición, alejado de cualquier lucha por puestos de podio.