Mariana Arceo y Duilio Carrillo
Foto: Especial | Los atletas mexicanos Mariana Arceo y Duilio Carrillo finalizaron su participación en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno.  

Mariana Arceo y Duilio Carrillo finalizaron su participación en la primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno del año, con un primer lugar en la final mixta, con un puntaje final de mil 350 unidades.

Superiores a las ocho naciones restantes que participaron en la final, los mexicanos se mantuvieron entre los mejores cuatro clasificados en las pruebas de velocidad y precisión, siendo esgrima y la prueba ecuestre la que mejores resultados les dieron.

Te podría interesar: Dinamo Moscú se lleva la victoria con gol de Chávez

Con calificaciones de 238 y 288 en cada una, Arceo y Carrillo se adjudicaron los dos mejores registros de dichas pruebas, mientras que en natación con 302 puntos y laser-run con 522, fueron quinto y cuarto lugar, para promediar el puntaje total que les aseguró el oro.

Aunque el combinado de Kazajistán se impuso en las primeras posiciones en esgrima y ecuestre, no lograron sostener tal ritmo en las otras dos pruebas a evaluar en las que finalizaron sextos, para quedarse con la medalla de plata y un promedio total de mil 337.

Korea fue el tercer mejor evaluado en la prueba mixta, con un puntaje de mil 322, para superar al conjunto local que se quedó a siete unidades de lograr el podio ante su gente.

Te podría interesar: Abraham Ancer gana su primer torneo del LIV Golf 

La actividad de ambos finaliza este fin de semana luego de que Arceo concluyera en la decimoctava posición en la final individual femenina, para mantenerse en puestos olímpicos del ranking mundial, mientras que en la rama varonil fue Emilio Hernández el representante tricolor que vio actividad en la final, con una decimocuarta posición final.

La siguiente fecha del circuito internacional de pentatlón moderno será en Turquía, con la segunda Copa del Mundo a realizarse en Ankara del 16 al 21 de abril.