Con un desenlace que marcó un partido de pocas emociones en ambas áreas, Estados Unidos se proclamó como el primer campeón en la historia de la Copa Oro Femenil
Foto: Especial | Con un desenlace que marcó un partido de pocas emociones en ambas áreas, Estados Unidos se proclamó como el primer campeón en la historia de la Copa Oro Femenil.  

Con un desenlace que marcó un partido de pocas emociones en ambas áreas, Estados Unidos se proclamó como el primer campeón en la historia de la Copa Oro Femenil, tras imponerse en el último encuentro del certamen a Brasil con marcador de 1-0 en el Snapdragon Stadium de California.

Fue mediante un remate de cabeza de Lindsey Horan al minuto 46 de la primera mitad, que el combinado norteamericano se impuso a las sudamericanas en un partido que se definió por detalles mínimos y que estuvo dominado por la cuestión táctica que ambos conjuntos sostuvieron y la poca creatividad individual en sector ofensivo.

Por si te lo perdiste: ¡Con 3 penales! Xolos le arrebata el triunfo a Pumas



Sin permitirle remates a portería después de una hora de juego y con apenas dos por parte de las locales, el cuadro dirigido por Twila Kilgore logró anular las acciones ofensivas que propuso el equipo de Arthur Elias, que no con los ingresos de Debinha, Vitoria Yaya y Geyse Ferreira no logró concretar una sola acción al arco de Alyssa Naeher.

Por si te lo perdiste: Mariana Arceo y Duilio Carrillo logran oro en Egipto



Con la victoria, además de establecerse como las primeras campeonas en la historia del torneo, Estados Unidos conquistó su noveno título jerarquía que se suma a los cuatro títulos mundiales y las cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, entre los certámenes más relevantes que acumulan en su historial.