Pumas perdió la posibilidad de ganar el cotejo y los Xolos le empatan con tres penales
Foto: X/@PumasMX | Pumas perdió la posibilidad de ganar el cotejo y los Xolos le empatan con tres penales.  

Pumas dejó escapar el triunfo ante los Xolos de Tijuana; ‘Chino’ Huerta puso tres asistencias, mientras que Cristian Rivera marcó tres goles para el cuadro fronterizo.

Este 10 de marzo se enfrentaron los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana en el Estadio Ciudad Universitaria como parte de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Tan solo en los primeros cinco minutos del primer tiempo apareció Rodrigo López para poner al frente al cuadro universitario tras un pase del ‘Chino’ Huerta. Dicha anotación se originó desde un saque lateral.

Te podría interesar: VIDEO: Tras derrota, entrenador del Lecce propina cabezazo a Thomas Henry del Verona

Al minuto 14 de nueva cuenta ‘Chino’ Huerta produjo el segundo gol de los Pumas tras un desborde por la banda izquierda, quien centró para que ‘Memo’ Martínez pusiera de zurda el 2-0.

Sin embargo, para el minuto 16 Magallán salió expulsado tras una revisión en el VAR. Los Pumas se quedaron con un hombre menos.

Debido a esto, los Xolos pudieron adelantarse por la marcación de penal, mismo que hizo efectivo Cristian Rivera al minuto 28.

Para el segundo lapso seguiría la feria de goles para ambos clubes, ya que al minuto 48 Huerta puso su tercera asistencia de la tarde para ‘Memote’ quien marcó el 3-1, esto a pesar de tener un jugador menos en la cancha.

Pero al 52 Tijuana tuvo otro penal a favor que cobró de manera efectiva Cristian Rivera marcando así su doblete del día.

Para el minuto 74 cayó el tercer penal para los fronterizos, ya que el silbante central, ‘Gato’ Ortiz, marcó la pena máxima tras una revisión en el VAR por falta del arquero Julio González.

Cristian Rivera marcaría así su tercer gol, por la misma vía, consiguiendo el ‘Hat Trick’.

Te podría interesar: Pato O’Ward consigue segundo lugar en arranque de la IndyCar Series

Con el empate a tres goles, el equipo de la UNAM se ubica en la octava posición con 16 puntos, mientras que los Xolos quedaron en la posición 16 de la tabla general con siete unidades.

Para la Jornada 12 los Xolos de Tijuana recibirán en casa a Santos -quien viene de golear a Cruz Azul en el TSM- el próximo 15 de marzo.

Por su parte, los Pumas juegan en el Estadio Nemesio Diez para enfrentar al Toluca el próximo domingo 17 de este mes.

LEO